sábado, 28 de marzo de 2020

CHROMVILLE






Chromville es una app infantil educativa que utiliza la tecnología de Realidad Aumentada para involucrar a los niños en su proceso educativo. La historia se desarrolla en un planeta imaginario en el que la creatividad es la base de las emociones y la felicidad de sus habitantes. Funciona gracias a una serie de láminas coloreables que cobran vida cuando se activa la experiencia de Realidad Aumentada con un dispositivo móvil.




TRABAJO

Chromville es un proyecto propio de imascono. Nuestro equipo se ha encargado de los bocetos, los diseños, la creación de la historia y los personajes, el planteamiento de la Realidad Aumentada, el modelado y animación 3D, la UX/UI, la creación del código y la app.

PROYECTO PERSONAL

El mundo educativo de Chromville está representado en una app infantil de Realidad Aumentada. Su objetivo, fomentar el desarrollo de la imaginación y la creatividad de los niños.



Chromville es un mundo educativo enfocado al desarrollo de la imaginación y la creatividad de quienes se sumergen en él. El universo Chromville está formado por una serie de apps infantiles basadas en tecnología de Realidad Aumentada (Chromville, Chromville Science y Barcy by Chromville) disponibles para Android e iOS. Cada app infantil está asociada a un grupo de láminas coloreables que incluyen unos marcadores que, al ser captados por la cámara del dispositivo, permiten que la ilustración cobre vida.


El universo Chromville está protagonizado por cinco mágicas criaturas llamadas los ‘Chromers‘. Cada uno de estos personajes tiene diferentes características que conforman su personalidad y su particular rol en la historia.










La app infantil Chromville cuenta con una interfaz de usuario (UI) amigable para todos los públicos. Permite al usuario acceder rápidamente a la experiencia de Realidad Aumentada. Además, incluye un menú en donde se puede consultar las instrucciones e información sobre los personajes.

Una vez que los niños/as han terminado de colorear su obra de arte, hay que escanear la lámina con la app infantil Chromville. Una vez que ésta reconoce la ilustración, los elementos cobran vida en la pantalla del dispositivo móvil. La experiencia permite a los niños jugar e interactuar con sus dibujos. Además de aprender mientras se divierten, se convierten en una parte fundamental en el desarrollo del juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario